Trekking a Machu Picchu

Tabla de contenidos

Los trekking a Machu Picchu, son una de las mejores maneras de conocer esta maravilla de los Incas. Esta el Camino Inca, el más popular, concurrido, costoso y también están las caminatas o trekking alternativos. Ambas son una experiencia inolvidable, porque a lo largo del camino se distinguen impresionantes cadenas montañosas, una variedad de flora y fauna, y sitios arqueológicos y culturales que no dejan de sorprendernos.

La caminata más popular es el camino Inca clásico a Machu Picchu de 4 días. Esta caminata recorre los caminos originales que llevaban a los incas desde el Valle sagrado a Machu Picchu. Esta ruta es la más rica en cuanto a sitios arqueológicos, así como también nos ofrece impresionantes vistas de paisajes.

Por la gran demanda que existe realizar esta ruta y para poder controlar el impacto del turismo en Machu Picchu y todos los sitios arqueológicos cercanos, esta caminata está limitado a 500 excursionistas por día, de estos cupos 300 están destinados para guías, porteadores y cocineros, quedando un total de 200 cupos por día para excursionistas. Para poder realizar esta caminata es necesario realizar la reserva anticipadamente, y más aún si desea realizar el trekking de mayo – setiembre que es la temporada más solicitada por ser estación seca en esta parte del mundo.

También está el camino inca de 2 días, una variante del camino inca clásico, que incluye una parte de la ruta clásica. Esta es una buena alternativa para los excursionistas que disponen de corto tiempo o no se sienten preparados físicamente para una caminata más extensa como es el camino inca clásico.

Alternativamente, están los denominados caminatas alternas a Machu Picchu, las cuales por ahora no tienen un tope por día, son menos turísticas y a menudo más asequibles. Las caminatas alternativas no tienen nada que envidiar al camino inca clásico, ya que también nos ofrecen sitios arqueológicos, montanas, lagunas, ríos, flora, fauna, y muchas veces contacto con la gente lugareña que es difícil en el camino inca.

Para poder conocer más detalles de cada caminata y poder comparar itinerarios, la dificultad y la característica de cada caminata visite la descripción de cada ruta alternativa que tenemos en la web.

Salkantay Trek:

La segunda caminata más popular para llegar a Machu Picchu, es un desafío de trekking de 5 días y 4 noches con paisajes increíbles. A lo largo del camino se acerca al nevado de Salkantay, uno de las montañas sagradas de los incas a 6.271 m.s.n.m. Esta ruta fue votada como una de las 25 mejores caminatas en el mundo nada más y nada menos que por National Geographic.